Los paquetes de relocation o traslado se usan para incentivar la movilidad internacional intraempresarial así como para atraer el talento internacional hacia nuestras organizaciones.
Los beneficios y servicios que incluyen varían dependiendo del tipo de empresa y de su tamaño, perfil del puesto, situación familiar del empleado, ciudad y país de destino etc. Pero lo que es indudable es que es un servicio muy bien valorado tanto por las familias como por los departamentos de Recursos Humanos corporativos.
A continuación os hemos preparado un diagrama con las diferentes fases de un proceso de relocation y los servicios más habituales que se incluyen en cada una de ellas:
En nuestra experiencia un paquete de relocation o traslado profesionalizado ofrece innumerables ventajas. Entre las cuales destacamos:
- Tanto la familia como la empresa tendrá un consultor especializado apoyando en cada una de las distintas fases
- La organización y logística de un traslado requiere mucha dedicación y un conocimiento exhaustivo de los plazos y flujos
- Es una manera ideal de mantener los costes bajo control
- Permite al empleado focalizarse en su trabajo desde los primeros días, al contar con un consultor que se encarga de cada unos de los procesos
- Mejora el proceso de comunicación con los empleados