Visados a México

El desplazamiento de trabajadores entre México  - España  y viceversa es muy habitual. Por ello es importante conocer los trámites migratorios necesarios para poder realizar la actividad laboral o de negocios sin ningún contratiempo en México.

 

 

 México establece diferentes categorías dependiendo del motivo y duración del viaje. Los diferentes tipos de categorías migratorias no permiten realizar las mismas actividades por ello será importante conocer el visado necesario, los documentos necesarios así como el tiempo de tramitación. Importante destacar que determinadas categorías migratorias en México no se pueden obtener desde allí y será necesario tramitar la visa desde algunos de los Consulados Mexicanos en el exterior. 

Las diferentes categorías migratorias que ofrece México son:

  •  Estancia /Negocios: permite realizar ciertas actividades laborales y de negocio hasta 180 días, cumpliendo con los requisitos establecidos por la legislación migratoria mexicana.
  • Trabajo temporal
  • Trabajo con contrato local: para lo cual se necesita la aprobación previa de México

 

 

Será imprescindible conocer los plazos, sistemas de citas, documentos a presentar y trámites posteriores a la llegada para que nuestros trabajadores no tengan ningún contratiempo en los controles fronterizos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0