En Colombia, para poder cumplir con los trámites que nos permita realizar la actividad prevista será necesario conocer de antemano el motivo del viaje, la duración y la nacionalidad del trabajador a desplazar.
En Colombia, como en casi todos los países, las leyes migratorias establecen diferentes estatus migratorio dependiendo del objeto del viaje así como de la duración. En este post vamos a distinguir tres tipos:
- De estancia: Migración Colombia concederá al extranjero (previo cumplimiento de los requisitos) que entre el país un permiso de ingreso y permanencia que permite realizar labores de negocios y en algunos casos de asistencia técnica.
- Trabajo temporal (V-intraempresarial): permite al extranjero realizar actividades laborales en suelo Colombiano, y se puede mantener contrato laboral en España. Lo concede Cancillería y la cedula de extranjería la emite Migración Colombia.
- Trabajo con contrato local
El visado para Colombia se puede tramitar tanto desde España como desde Colombia. Ante cualquier desplazamiento de trabajadores a Colombia es muy recomendable contar con asesoramiento especializado para asegurar el cumplimiento de la normativa migratoria local.
Escribir comentario