Visados Chile

En Chile, como en la mayoría de los países, hay varias opciones migratorias disponibles que permitirán trabajar a los trabajadores desplazados o expatriados. La elección entre ellas dependerá de la duración del desplazamiento, motivo, nacionalidad del desplazado etc.

 

 

Entre las opciones de visado más destacados para Chile podemos resaltar las siguientes opciones:

  •  Visa temporaria: la solicitud de este tipo de visa puede tener diferentes fundamentos como puede ser profesionales y técnicos de nivel superior, periodistas, con remuneración en el exterior, por vínculo con chileno o extranjero con permanencia definitiva. Será crucial determinar el tipo idóneo para nuestro caso para poder cumplir con los requisitos de la ley migratoria chilena.

La visa temporaria la expiden como máximo por un año, prorrogable por otro año más. Y se puede tramitar desde Chile o desde el Consulado Chileno en España. Los trámites y documentos a aportar varían dependiendo del organismo ante el que se solicite.

  • Permiso de trabajo como turista: este permiso que concede el Departamento de Extranjería y Migración en Chile es para casos calificados bajo la ley. Permite trabajar por 30 días, prorrogables mientras persista la situación de turista en vigor. Sólo se puede solicitar desde Chile y una vez que el extranjero está en Chile. Será conveniente preparar la documentación de la empresa española elevada a pública y apostillada con tiempo suficiente para no demorar el trámite en Chile.